Ejercicios para bajar de peso.

Existen toda una variedad de ejercicios y rutinas para bajar de peso, algunas de moda reciente y otras ya son historia. Sin entrar en detalles, te mencionaré que los ejercicios se clasifican en aeróbicos, anaeróbicos y de flexibilidad.

  • Los ejercicios aeróbicos aumentan la resistencia cardiovascular, como el ciclismo, caminar, correr a baja intensidad, nadar, salir de excursión, fútbol, tenis, baile, patinaje, etc.
  • Los ejercicios anaeróbicos  aumentan la fuerza del músculo a corto plazo, como hacer pesas, carrera de velocidad en trayectos cortos, etc.
  • Los ejercicios de flexibilidad mejora la capacidad de movimiento de los músculos y de las articulaciones, como el estiramiento, yoga, pilates, taichi, etc.

Pero ¿Cuales son los recomendables y efectivos para bajar de peso?

Cualquier ejercicio que realices primero de manera moderada y después con más intensidad es bueno para empezar a quemar esa grasa y acelerar tu metabolismo, pero según esta investigación, se encontró que los ejercicios de resistencia son los que mayor resultados dieron para la perdida de peso; es decir, con 30 minutos de ejercicio de resistencia se logró que el organismo estuviera quemando más grasa de lo normal hasta por 38 horas después de la sesión de ejercicio de resistencia..

¿Qué rayos son los ejercicios de resistencia?

En otro futuro articulo te sacaré de dudas. pero por lo mientras si eres principiante, podrías empezar con esta rutina para empezar a adaptar tu cuerpo al ejercicio.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario