¿Es buena la linaza para adelgazar?



Mucho se habla de las bondades de la semilla de linaza como un auxiliar en la pérdida de peso, pero ¿En realidad es tan efectiva como se dice?


Todo indica que si, ya que es saciante, diurética y depurativa. Ayuda a tener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, controla la diabetes, regula la tensión arterial, desinflama, es antioxidante y hasta ayuda al stress entre otros males.


Como todo lo que entra a nuestro organismo, hemos de tener ciertas precauciones, ya que en algunas personas la linaza puede provocar reacciones alérgicas, irritación intestinal, inflamación, cólicos, diarrea y/o gases y por ello hay que consultar antes con el médico y con mayor razón en caso de colon irritable, úlceras, o algún otro trastorno intestinal y claro está durante el embarazo.

Una cosa debe de quedar clara, la linaza por si sola no va a adelgazarnos, debemos de adoptar y mantener hábitos saludables en cuanto a dieta y ejercicio.

Y para aquellos que ya están habituados al consumo de la linaza, en esta página podrán ver algunas recetas para perder peso y más utilizando esta maravillosa semilla.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario