¿Porqué el Azúcar contribuye a la gordura?

El azúcar es un uno de los principales "alimentos" del cual no solo los que padecen de sobrepeso deben de cuidarse, sino en general  todos  debemos limitarnos en su consumo y mantener un equilibrio de este. 

El azúcar también se le conoce como sacarosa o carbohidrato simple, presente en muchos alimentos vegetales como frutas y verduras,en la miel, la leche y en mínimas cantidades en algunos alimentos como la carne o el huevo. 

Tiene un característico sabor dulce, es fuente de energía y actualmente se extrae principalmente de la caña de azúcar y la remolacha azucarera.

Químicamente el azúcar es una molécula tan pequeña que rápidamente entra en las papilas gustativas trasmitiendo al instante ese intenso sabor dulce que todos conocemos y en su descomposición química, atraviesa fácilmente las paredes intestinales llegando rápidamente al torrente sanguíneo.

El azúcar es una fuente de energía presente en muchos de los alimentos necesarios para una correcta nutrición del cuerpo, pero en los últimos años hemos exagerado dramáticamente su consumo y minimizado los efectos dañinos de esta, aparte de la gordura y obesidad.

Por desgracia, todavía hay discrepancia en cuanto a la verdadera magnitud del daño que produce el azúcar en el organismo, porque como en muchas industrias, hay intereses muy poderosos de por medio que muy difícilmente dejarán que les maten la gallina de los  huevos de oro, por muy loables que sean los resultados de los nuevas investigaciones.

¿Cómo contribuye el azúcar a la obesidad ?

El organismo requiere del azúcar  como energía para ejecutar muchas de las funciones vitales, pero cuando hay un exceso de azúcar, el cuerpo manda este excedente a los depósitos grasos del mismo. A ello agreguemos que cada vez son mayores los hábitos sedentarios de las nuevas generaciones, lo que nos lleva a quemar menos energía y acumular más grasa, ¡cada vez somos mas obesos!.

La industria nos inunda con miles de productos azucarados, y aún peor, nos empujan a consumirlos de manera indiscriminada, de todas formas, colores y sabores, pero en esencia, son azúcar. ¡Estamos consumiendo azúcar de una manera desmedida!

Es fácil decir: NO CONSUMAS MÁS AZÚCAR. Pero en la practica resulta muy difícil, razón por la cual al azúcar se le ha llegado a catalogar una droga y esto es porque produce los mismos efectos de la dependencia y abstención de las drogas. 


Estamos ante un problema más grande y difícil de atacar  de lo que muchos piensan y tan solo hay que hacer la prueba, ¿cuánto podremos resistir sin azúcar en nuestras vidas?, es el estilo de vida de muchas de las grandes ciudades, prácticamente te empujan a consumirla aunque no lo desees, está en todas partes, en las tiendas, en el super, en la oficina, en las escuelas, en los hospitales, en los aeropuertos, en restaurantes, plazas comerciales y la lista es interminable. 

Todos, no solo los gordos, debemos rediseñar nuestros hábitos alimenticios y hay que ser conscientes de que no será fácil, pero tampoco imposible. Nosotros tenemos el poder de hacer el cambio, hagamoslo ahora, el perder peso, ganar en salud y llevar un estilo de vida mas equilibrado y saludable es la solución a muchos males futuros. No lo dejes para después, es serio, decídete y hazlo ahora. 

Cuando intentas bajar de peso y llevar una dieta más sana, muchas veces te quedas en el intento, porque no sabes cómo empezar  y dudas de qué alimentos son los correctos o cómo sustituirlos por otros igual de sabrosos, no dudes en acudir a "Factor Quema Grasa", programa para eliminar grasa y bajar de peso, este programa a través de dietas y ejercicios correctos, te llevan de la mano para conseguir tu peso y cuerpo ideal. Clic para más información.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario